1 A quien madruga Dios le ayuda. Y a falta del concierto de Año Nuevo de Viena, patinar sobre hielo en la Alameda para desentumecer el cuerpo y aligerar el estómago siempre es una buena opción. Que se lo digan a los más madrugadores que cambiaron botas de frío por patines de hielo y aprovecharon una soleada mañana. Niños y mayores disfrutaron de lo lindo de la pista de patinaje, aunque, a diferencia de lo que ocurrió en Nochevieja, hubo que pasar por taquilla. Expertos patinadores compartieron espacio con los que no lo son tanto, pero que no tienen problema, gracias a los sistemas de apoyo.
De Frades a Xuvenlugo
2 Setenta vecinos del municipio de Frades se acercaron estos días hasta para disfrutar de su programa navideño Xuvenlugo, una feria cuyo programa está diseñado para atraer a niños y jóvenes. El Concello de Frades subvencionó el transporte hasta la ciudad de la muralla a los vecinos empadronados, fijando una módica tasa de tres euros para los no empadronados. El autobús los llevó hasta el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. Allí hubo quien también se apuntó a actividades no incluidas en la excursión, como tirolina, paintball, minigolf y karting infantil.
Concierto solidario
3 Alumnos del Conservatorio Histórico de Santiago participaron esta Navidad en un nuevo concierto solidario, ya que si bien el acceso a la actuación fue gratuito, en la entrada se instaló una hucha solidaria para recaudar dinero para Juntos Podemos. En esta cita musical participaron diferentes instrumentistas y agrupaciones. Entre ellas destacó la formada por los alumnos del taller de percusión para padres. Como preludio a esta actuación, el Conservatorio Histórico organizó un concierto de piano y guitarra de los alumnos de las profesoras Lourdes Sánchez e Isabel Villoch. Posteriormente se celebró una clase abierta para alumnos de diferentes niveles y con una audición de los alumnos de grado elemental de piano de Esther Sobral.
Recogida de juguetes
4 La Consellería de Cultura y Cáritas están colaborando en un campaña solidaria de recogida de juguetes para su reparto entre familias con escasos recursos y niños a su cargo. Cáritas se encargará de este reparto. Las personas interesadas en participar aportando juguetes en buen estado podrán hacerlo hasta el mismo día 6, en el horario habitual del Museo Centro Gaiás: de 11 a 20 hora. Distintas personalidades se acercaron para donar juguetes. Xesús Vázquez Abad, conselleiro de Cultura e Educación, fue uno de ellos.