
Gaiás, 21 horas
27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Apunten su nombre: Alba Redondo, o Palito, como se hace conocer esta gallega que está revolucionando el panorama de la canción de autor. Será ella la que abra hoy la última semana de conciertos del ciclo Atardecer no Gaiás de la Cidade da Cultura (21 horas), en una tarde para la que asegura que ya tiene el chubasquero preparado.
Es para muchos la sucesora natural de Javier Krahe, una comparación con la que la artista no se siente muy cómoda. «Yo nunca he dicho eso y no estoy de acuerdo. Me halaga, y es cierto que se nota la influencia y el hecho de ser apadrinada por él, pero veo más diferencias que similitudes», afirma la pontevedresa. De lo que no cabe duda es de que su primer y único trabajo discográfico es un soplo de aire fresco al género. «Mis canciones no son de amor, he roto con mi chico o similares, me desmarco un poco de la línea de cantautor de Russian Red o María Ostiz, más bien soy un ejemplo de todo lo contrario», asegura Palito.
Cantar en el Gaiás es «el fruto del trabajo de estos últimos tiempos» en los que la artista ha ganado tablas y prestigio subiéndose a escenarios de toda España. Pero la artista confiesa que «lo que me gusta es tocar en lugares como Santiago, en sitios pequeños, ahí es donde más a gusto me siento y donde empecé». Su repertorio de esta tarde incluirá alguna que otra sorpresa para los presentes. «Cantaremos temas nuevos y versiones, seguro que se van a divertir», cuenta Palito.