El Club Atletismo Santiago intentará subirse al podio de la Copa Galicia de Clubes en Riazor

santiago / la voz

SANTIAGO

Equipo del Santiago que acarició el podio en el 2015.
Equipo del Santiago que acarició el podio en el 2015.

Será su segunda participación en la competición autonómica

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atletismo Santiago se quedó el pasado curso, a un paso del podio en su primera participación en la Copa Galicia de Clubes, en la que toman parte las ocho mejores entidades de la comunidad autónoma. Sorprendió en su debut con una gran actuación. Este domingo repite experiencia, en la pista cubierta del Palacio de los Deportes de Riazor, e intentará subirse al cajón, aunque la condición de favoritos corresponde a colectivos como la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, el Celta de Vigo o el Lucus.

El conjunto compostelano acude con un plantel integrado casi en su totalidad por atletas de Santiago y su comarca, con la excepción de uno de sus principales exponentes, el mediofondista marinense Víctor Riobó. En dos de las pruebas competirán deportistas de los equipos vinculados, uno de la Universidade de Santiago y otro del Millaraio.

Participantes

La relación de participantes es la que sigue: Nacho Rivas, en cincuenta metros; Alejandro Barreiro, doscientos; Fernando Vales, cuatrocientos; Ciro Fernández, 1.500; Víctor Riobó, 3.000; Charly Iglesias, cincuenta metros vallas; Diego Iglesias, peso; Martín Fernández, salto de longitud; Brandán Candal, salto de altura; Pablo Saa (USC), triple salto; Víctor Mosteiro (Millaraio), pértiga; y Nacho Rivas, Fernando Vales, Alberto Chaves y Víctor Riobó en el equipo de relevos.