«Marchena fue como un padre para mí y le estaré eternamente agradecido»

La Voz

SANTIAGO

26 ene 2016 . Actualizado a las 09:51 h.

Para Bicho, jugar en el primer equipo del Barcelona es «un sueño». Sin embargo, tiene otras preferencias. El club de sus amores es el Deportivo, el equipo de su corazón y en el que «desde muy pequeño» quiere jugar. Sí sueña con vestir la camiseta del Deportivo en Primera División.

-¿Ve muy lejos lucir de nuevo la camiseta del Dépor?

-Claro que pienso en volver a jugar en el Dépor. Y más todavía en la situación actual en la que están saliendo muy bien las cosas. Estoy trabajando duro para intentar volver. Necesito jugar y sentirme otra vez importante para poder regresar al Deportivo.

-Marchena acaba de anunciar su retirada y con él mantiene una gran relación.

-Estuve con él en mi año en el Deportivo. Fue como un padre para mí, siempre encima, preocupándose y apoyándome en todo momento. Me enseñó muchos valores y mucha educación para aplicar en el fútbol. Si lee esta entrevista, quiero que sepa que le estaré eternamente muy agradecido por lo que miró por mí y por todo lo que me ayudó.

-¿En un futuro a medio plazo en dónde veremos a Bicho?

-No lo sé. Firmé por seis meses de esta temporada con el Compos. Luego ya veremos. Tengo contrato con el Dépor e imagino que en la pretemporada tendré que volver y el club decidirá lo que quiere hacer en el futuro.

-¿Quedarse en el Deportivo?

-Formar parte de la plantilla del Dépor no es fácil, y menos ahora, que el equipo está muy bien y tiene muy buena plantilla, pero no lo veo imposible.

-¿Favorecería para su futuro si al final de produce el milagro de la salvación del Compos?

-Claro, sería bueno para todos. Si somos capaces de seguir como en el último partido y conseguimos salvar al equipo, va a ser importante a nivel personal. Nosotros creemos y eso seguro que me ayudará para el futuro.