
Iker se perderá los dos próximos partidos por sanción
31 mar 2016 . Actualizado a las 13:27 h.El Santiago Futsal partió en autobús hacia Elche ayer noche, después de cenar, con la previsión de llegar a destino para desayunar, tras mil kilómetros por carretera y unas once horas de autobús. Santi Valladares ha echado mano de dos canteranos, Iago Bouzas y Dani Quintela, para completar la convocatoria y cubrir las ausencias de Iker y Santi. El portero ha sido castigado con dos partidos de sanción, el segundo por reincidencia. Y el ala tiene dañado un tendón de un dedo del pie.
A falta de cinco jornadas, sumando los quince puntos que restan probablemente no le llegaría para entrar en zona de play off. Y si se quedase en blanco, tampoco debería tener problemas para asegurar la permanencia. En cualquier caso, el entrenador, Santi Valladares, ha lanzado un mensaje a la plantilla: «Lo primero es tratar de asegurar la categoría cuanto antes». Y con esa intención se medirá mañana al Elche en tierras alicantinas, a partir de las 21 horas.
El Santiago Futsal tiene muy presente el desplazamiento de hace un mes para visitar al Antequera, colista. Encajó un 11-2. Dani Chino asegura que han tomado nota: «Está claro que para nosotros no hay partido fácil. De Antequera volvimos con una chaqueta».
Para que la situación no se repita, apela a un juego solidario y a un buen trabajo de todo el equipo en defensa.