Una movilización recordó el 15M del 2011 e insistió en que sus reivindicaciones siguen vigentes
SANTIAGO
Se manifestaron contra los recortes, las privatizaciones, los paraísos fiscales, las guerras, o los desahucios
16 may 2016 . Actualizado a las 10:53 h.Una movilización recordó ayer el movimiento iniciado el 15M del 2011, e insistió en que sus reivindicaciones siguen vigentes, incluso en otros países.
Un grupo de personas se reunieron desde las 18.00 horas en la plaza del Toural. Desde allí se dirigieron al Obradoiro, donde sobre una treintena llegaron poco antes de las 18.45, cuando aún permanecían concentrados el más de un centenar de personas que participaron en la manifestación del sector pesquero del cerco, con el que se solidarizaron.
Finalizaron la marcha ante el Pazo de Raxoi, donde se manifestaron contra los recortes, las privatizaciones, los paraísos fiscales, las guerras, o los desahucios; enfatizaron el problema de las personas refugiadas, insistieron en que no se sienten representados políticamente y pidieron un mejor futuro. El grupo coreó consignas como Gastos policiais para escolas e hospitais, Ningunha persoa é ilegal, o As nosas vidas valen máis que os vosos beneficios, entre otras; y preveía prolongar debates en la plaza durante varias horas.