Fisioterapia de La Rosaleda incorpora tecnología novedosa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Este método terapéutico «apenas implica riesgos ni causa dolores o efectos secundarios», explican especialistas del centro.

14 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de Fisioterapia del Hospital La Rosaleda ha incorporado dos equipos de última generación para el tratamiento con ondas de choque. Este método terapéutico «apenas implica riesgos ni causa dolores o efectos secundarios», explican especialistas del centro.

La tecnología, que ya está en uso, permite utilizar ondas de presión radiales, para tratar dolores cercanos a la superficie, como síndromes de dolor miofascial; y ondas de choque focalizadas para «puntos de dolor locales, tendinitis de inserción crónicas y puntos de gatillo situados a mayor profundidad», indican.

La terapia ortopédica por ondas de choque extracorporales es una alternativa a la intervención quirúrgica, agregan, para pacientes que sufren de tendinitis calcárea del hombro, epicondilitis, espolón calcáneo, síndrome del apex de la rótula y otras; además de lesiones deportivas, como rotura de fibras musculares o distorsiones.