Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cruz Roja marca a las empresas solidarias

SANTIAGO

. xoán a. soler

Reconoce la colaboración de setenta negocios de Santiago que luchan contra la exclusión social y laboral

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los pilares de las actividades de Cruz Roja es el Plan de Empleo y, en su desarrollo, la colaboración de las empresas es fundamental para conseguir la incorporación al mercado laboral de los colectivos con más dificultades, a quienes van dirigidas las acciones.

Con el fin de agradecer este apoyo empresarial, Cruz Roja celebró ayer en Santiago un acto de reconocimiento a 70 de las 250 empresas de la ciudad que colaboran económicamente, cediendo sus espacios, apoyando campañas u organizando actividades a beneficio de la entidad.

Se trata de empresas tanto pequeñas como grandes y de sectores tan diversos como la hostelería, el comercio, la limpieza o la atención a las personas mayores. El balance de la colaboración es positivo, ya que de las 265 personas en riesgo de exclusión que participaron en el Plan de Empleo 2015, el 62 % consiguieron un trabajo. Dentro del plan, las empresas pueden ofrecer prácticas a las personas avaladas por Cruz Roja, pero también imparten formación o recurren a la entidad cuando necesitan cubrir alguna vacante en sus plantillas. Durante todo el proceso, los técnicos de Cruz Roja están en contacto con los responsables de la empresa para realizar un seguimiento del trabajador y resolver dudas. Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo.

En el acto participaron Jaime López y Mercedes Casanova, director provincial de inclusión y empleo y presidenta provincial, respectivamente. Antes del reconocimiento, se celebró una mesa redonda con la intervención de Diego Moreno, del Hotel Hesperia Peregrino; Lázaro Rodríguez, gerente de Creperie Crecotte; y Santiago Rey, director de Televés. Las dos primeras participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja y la última es empresa colaboradora del sorteo de oro y del programa de teleasistencia. El hotel, además, es socio de la entidad.