Un centenar de jóvenes compiten en los equipos de la base
09 feb 2017 . Actualizado a las 12:27 h.Los integrantes de la cantera del Obradoiro, sus entrenadores y los patrocinadores más directamente relacionados con la base se hicieron la foto de familia de la temporada, junto con los integrantes del primer equipo. Sobre el parqué del Multiusos de Sar coincidieron un centenar de jóvenes baloncestistas y una docena de técnicos.
El club tiene representación en todas las categorías, desde babybasket hasta sénior. Y cada uno de los equipos conoció los elegidos como padrinos para esta temporada.
Los más pequeños, entrenados por Pablo Iglesias, tienen como padrino a Santi Yusta; el equipo de preminibasket, de Lucas Piñeiro y Enrique Montero, a Alberto Corbacho; el de mini de Dan Petts a Nacho Llovet, y el de Luis Pío a Deividas Dulkys; los dos infantiles, dirigidos por Iago Rodríguez y Alejandra Rodríguez, a Pepe Pozas y Fran Cárdenas; el cadete de Camilo Riveiro, a Mickey McConnell, y el de David Arias a Txemi Urtasun; el júnior de Dan Petts y Denís Pombar, a Shayne Whittington y Rosco Allen; el de Nacho Parajúa, a los aleros lituanos Eimantas Bendzius y Osvaldas Matulionis; y el equipo sénior de Primera Nacional, entrenado por Oriol Junyent y Denís Pombar, a los pívots Artem Pustovyi y Adam Pechacek.
Entre tanto, la primera plantilla prepara su desplazamiento de este fin de semana a Vitoria para medirse al Baskonia en la jornada que dará paso a la disputa de la Copa del Rey, que abrirá un paréntesis competitivo de una semana en la Liga Endesa.
El conjunto de Sito Alonso tiene esta tarde partido de Euroliga en Israel frente al Maccabi de Tel Aviv, por lo que apenas dispondrá de un par de sesiones para preparar la cita del domingo.