El central Piscu completa la plantilla del Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

adrián lópez

El defensa de As Pontes firma por un año

01 ago 2018 . Actualizado a las 15:55 h.

El Compostela cerró la contratación del futbolista que le faltaba para completar el plantel. Adrián López Rodríguez, Piscu, se convirtió en nuevo jugador blanquiazul para la próxima campaña. El central de As Pontes, que tiene un amplio recorrido por diferentes ligas, vuelve a su tierra. A sus 31 años, además de su veteranía, aportará a su nuevo equipo una buena salida de balón, colocación en el centro de la zaga y un gran poderío físico.

Llega a la capital de Galicia procedente del Fredericia, conjunto que milita en la Primera División de Dinamarca, segunda categoría del país. Disputó un total de 16 partidos de liga y otros cinco de Copa, llegando a las semifinales. En este último torneo, el de As Pontes marcó dos goles.

Tras destacar en las categorías inferiores del Deportivo, el central dio el salto al primer equipo con el que disputó una treintena de encuentros en Primera División, marcando un gol. Jugó diez de la Copa del Rey y seis de Copa de la UEFA. Después de tres temporadas, hizo las maletas para viajar a Inglaterra, jugando en el Wigan de Roberto Martínez. Debutó en Premier League. Después estuvo en Estados Unidos, en el Montreal Impact. Tras dos operaciones de rodilla regresó a Europa para comenzar una etapa en el fútbol danés. Fichó en el Aarhus y luego en el Fredericia.

Con Piscu, el Compos completa el plantel de veinte futbolistas que quería el técnico Yago Iglesias.