
Los conciertos vuelven hoy al Multiusos con el proyecto de Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes
26 oct 2018 . Actualizado a las 04:50 h.21.30 horas • Multiusos de Sar • 35/45 € • Santiago recupera el Multiusos de Sar para los grandes conciertos con el colectivo brasileño Tribalistas, que integran Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes y Marisa Monte. Brown avanzó ayer que será una actuación «espontánea y muy contagiosa». El percusionista aseguró que los asistentes se encontrarán con un concierto «elaborado» a la medida de su público, con un repertorio que conjugará los grandes éxitos de los más de veinte años de trayectoria del trío con las canciones de su último álbum, Tribalistas.
Esta actuación en Compostela forma parte el «largo tour» iniciado por la banda este año y que los trae a Europa por vez primera, ya que sus miembros han girado por el continente por separado, pero nunca lo habían hecho como Tribalistas. Brown manifestó a Efe que el momento están «muy satisfechos» con los resultados de esta gira, que ha dejado aforos completos a su paso por Portugal. A Santiago llegan tras haber pasado por Madrid y antes de visitar Barcelona. Los asistentes al evento disfrutarán, en palabras de Carlinhos Brown de «algo inédito».
El percusionista aclara que Tribalistas jamás se había separado y que, pese a sus aventuras en solitario, todos los miembros han continuado haciendo música juntos hasta terminar creando su último disco. Brown vincula la decisión de no girar tras la salida del primer álbum del grupo en 2002 al embarazo de Marisa Monte en aquella época y a su posterior etapa de crianza. «Creo que los cambios están en nuestras edades, pero no en nuestro deseo de hacer música», argumenta, y subraya que, pese al tiempo transcurrido desde la publicación del primer disco, los temas tratados en el mismo siguen presentes en la sociedad actual. Así, Carlinhos Brown sostiene que ahora todos los miembros de Tribalistas comparten «la percepción de que la amistad es algo que tiene que preservarse» y su intención de no «desistir» ni del «amor ni de las cuestiones culturales», temas profundamente arraigados en las letras de sus canciones.