Carolina Ciulla: «Cuando dices a los padres que también pueden ir en kart se les iluminan los ojos»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

DivierTTPark ha puesto en marcha una oferta navideña con motivo de su segundo aniversario

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

DivierTTPark abrió sus puertas en Costa Vella el 19 de diciembre del 2016, fruto de la iniciativa de cinco socios: dos gallegos, dos ingleses y una venezolano-italiana. Esta última, Carolina Ciulla, explica que «lo que más nos costó al principio fue conseguir la luz. Estuvimos con generador eléctrico hasta el 27 de febrero. Pasamos tres meses de frío, descarga eléctrica y monetaria», comenta.

Desde el comienzo la idea fue montar «algo que no hubiese en Santiago, una ciudad donde hay pocas actividades para niños, más allá del típico parque de bolas», continúa. DivierTTPark se convirtió en el primer multiocio indoor de Compostela, con una propuesta innovadora también a nivel gallego. Un ingeniero de Sevilla especializado en este tipo de montajes diseñó el circuito multiaventura, con 20 puentes de distinta dificultad. Junto a su tirolina de 25 metros y dos pistas de karts, han convertido sus 1.000 metros cuadrados en el sueño de todo niño (sean menores o adultos sobre el DNI). Todo, de acuerdo a las medidas de seguridad y normativas vigentes en España y con personal cualificado, seis monitores encargados de supervisar cada actividad.

«En septiembre del año pasado abrimos un miniparque para los más pequeños. Nos dimos cuenta que les asusta o impone entrar a la pista de karts de mayores y decidimos hacer una específica para niños de entre 1 y 4 años, con sus propios coches eléctricos y una casita con juegos. Eso sí, es importante que ya puedan caminar por sí solos para poder pisar los pedales», explica Carolina Ciulla sobre la edad mínima. ¿La máxima? El récord femenino en el circuito multiaventura lo tiene una mujer de 73 años y el masculino un hombre de 84, tras completar todo el recorrido, a su ritmo, pues no hay límite de tiempo.

Para todos los públicos

«Hay arneses para todas las edades y complexiones. Los padres y abuelos no se quedan mirando. Ellos también disfrutan. Es más, cuando les dices a los padres que también pueden montar en kart se les iluminan los ojos», asegura la responsable de DivierTTPark, donde coincidiendo con su segundo aniversario han lanzado un descuento para estas Navidades. Pequeños y mayores pueden pasar dentro esta promoción una hora y media entre el circuito multiaventura y los de coches.

Otro de los puntos fuertes del parque de Costa Vella son las visitas de grupos, incluidos los escolares (ofrecen precios especiales). Además, al impartir conceptos básicos de educación vial, su circuito está incluido dentro del proyecto Colecamiños. Aunque, incide Ciulla, «la experiencia más bonita es la que tenemos con niños o colectivos con necesidades especiales. «Nos visitan mucho personas con autismo, síndrome de Marfan o ciegas. Nuestros monitores les ofrecen una experiencia cognitiva adaptada a cada uno. Es muy gratificante ver a los familiares llorando de emoción mientras los ven disfrutar como el resto», subraya.

Actualmente, DivierTTPark tiene capacidad para acoger hasta cinco cumpleaños al mismo tiempo, cada uno en un ambiente diferente. Para ello se idearon más juegos de animación e integración por equipos en la planta de arriba. En los próximos meses planean incluir otros de estadía, para animar las esperas entre actividades. Y tratan de incluir continuamente otras propuestas (karaoke, Just Dance, Fortnite...) y nuevos retos entorno a los circuitos para que el que vuelva no repita lo mismo.

«Santiago es el proyecto piloto. Nuestra pretensión es montar una franquicia, pero no podemos vender algo que luego no vaya a funcionar. Queremos tener todos los cabos bien atados antes», concluye la venezolano-italiana.

Dónde. Rúa República Checa número 13, polígono empresarial de Costa Vella.

Horario. De martes a jueves: 16.00 a 21.00 horas (viernes hasta las 22.00). Fin de semana y festivos: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00.