Luís Villares: «Penso que é máis ben o disgusto de quen contaba con gañar e perdeu»
SANTIAGO
Cree "irresponsable" que Pablo Iglesias y Gómez-Reino alienten la división cuando «a xente de Podemos non quere irse de En Marea»
12 ene 2019 . Actualizado a las 17:43 h.La dirección de En Marea no tiene pensado dimitir, tal y como pide Podemos Galicia a raíz de las conclusiones de la auditoría que encuentra fallos de seguridad en el proceso de primarias. Es más, Luís Villares le resta importancia a esta reacción de los críticos y enmarca las sospechas vertidas sobre las elecciones internas «un disgusto de quen contaba con gañar e perdeu». El portavoz de En Marea reconoce que «non hai ningún sistema infalible», y recuerda el caso reciente de Alemania, que vivió un ciberataque que provocó incluso la filtración de los datos de Angela Merkel. Pero recalca que la auditoría no constata que se cometiese ninguna irregularidad, solo fallos de seguridad que Villares tampoco tiene en cuenta porque, dice, «foi un traballo que se fixo por teléfono». Frente a ello, mantiene que la dirección de En Marea dará a conocer su propia auditoría, pero que este tipo de estudios «levan o seu tempo. Se as fas por teléfono non, acabas antes».
En cuanto a la propuesta de Podemos Galicia de renovar el espacio de confluencia con una refundación de En Marea, Villares dijo: «Resulta sorprendente que se busque unha nova confluencia simplemente coas persoas que participaron nunha das dúas candidaturas e que precisamente foi a candidatura non maioritaria no resultado». El magistrado en excedencia no cree que En Marea vaya a romper y dice que esa propuesta por parte de la cúpula de Podemos, en especial de Pablo Iglesias y Gómez-Reino, es una «irresponsabilidade» porque, a su entender, en las primarias participó gente de Podemos. «A xente de Podemos non quere irse de En Marea, pensa que este é o proxecto de futuro». Y recalcó que en su propia lista para las primarias contaba con cinco personas inscritas en Podemos.