Un esguince de tobillo aplaza el debut de Salah Mejri

SANTIAGO

BENITO ORDOÑEZ

Ya no viajó con el Real Madrid a Lituania

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha tenido suerte Salah Mejri en su primera semana de trabajo en el Real Madrid, en su segunda etapa en el club blanco. Estaba previsto que viajase a Lituana y a Compostela, con muchas opciones de debutar en uno de esos dos encuentros, sino de tomar parte en ambos. Pero finalmente se cayó de la convocatoria por un esguince de tobillo. También sigue fuera del grupo Trey Thompkins.

Pablo Laso decidió llevarse a los doce jugadores de la primera plantilla y a los sub 22 Garuba y Nakic, que ya tuvieron protagonismo el domingo frente al Fuenlabrada.

El Real Madrid se desplazará de Kaunas a Compostela. Pablo Laso restó importancia a esta circunstancia: «Todas las semanas tienen dificultad, independientemente de si jugamos en casa o fuera. Es verdad que disputamos dos encuentros en menos de 48 horas y el equipo tiene que acostumbrarse a ello».

El conjunto blanco está firmando esta temporada sus mejores números defensivos de la década. Es un dato que no pasa inadvertido a su entrenador, quien al reflexionar sobre el particular echa mano de un argumento muy repetido por Moncho Fernández, el de que lo que pasa en un lado de la cancha está estrechamente relacionado con el otro: «Hemos mejorado defensivamente. Para defender bien tienes que atacar bien. La Euroliga es muy diferente a la Liga. Los dos partidos que hemos jugado en Euroliga han sido muy cerrados y nos obligaban a estar muy atentos».