Carla Rodríguez se hizo con el oro, Melanie Suárez y Nicolás Carnota obtuvieron la plata
16 dic 2019 . Actualizado a las 20:26 h.Más que brillante se puede calificar la actuación de los cuatro karatecas de la escuela Akai Ryu de Negreira que el pasado sábado compitieron en el Memorial Mireia Asenjo, en Gijón, con una participación de lujo de clubes de Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria y La Rioja.
Carla Rodríguez se hizo con el oro en kata sénior, tras ganar todas las vueltas e imponerse en la final a Elisa San Martín, de la escuela de kárate Colindres. Mientras, Melanie Suárez obtuvo la plata en kata júnior tras perder por un ajustado 3-2 contra Noa Rentería, también del Colindres.
Otras clasificaciones
Nicolás Carnota fue segundo en kumite infantil para más de 40 kilos, tras una final muy reñida, decantándose el marcador para su oponente asturiano por 1-0. Ildara García cayó en repesca por hantei 3-2, en kumite cadete de menos de 54 kilos.
Junto a ellos viajó su preparadora Ainhoa Rodríguez. El sábado les espera el noveno trofeo Teresa Herrera de kárate femenino, una de las citas más importantes de la recta final del año con la participación de selecciones autonómicas.