Ames reanuda los controles de tráfico pesado en la travesía de la N-550

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El primer día de esta campaña, los agentes que participaron en el dispositivo emitieron siete multas

05 mar 2021 . Actualizado a las 00:53 h.

La Policía Local de Ames, en colaboración con la Guardia Civil, continúa con su campaña de vigilancia en la N-550 a su paso por el casco urbano de O Milladoiro para comprobar si el tráfico pesado que circula por la avenida Rosalía de Castro dispone de las autorizaciones pertinentes, ya que desde hace más de un año el paso de este tipo de vehículos está limitado a aquellos que se dirigen hacia la zona de Reborido (la parte de O Milladoiro que pertenece al municipio de Teo), a los que tienen de autorizaciones especiales para pasar por esta carretera y a los que se dirigen al polígono comercial Novo Milladoiro.

El resto de camiones deben circular obligatoriamente por el tramo alternativo, que utiliza el periférico enlazando en el límite con Santiago (camiones en dirección Pontevedra) o el corredor Pardiñas-Galanas (vehículos pesados en dirección a Santiago).

Estos controles comenzaron el pasado mes de diciembre, justo cuando se cumplía el primer año de la limitación del paso de este tipo de vehículos de transporte. El primer día de esta campaña, los agentes que participaron en el dispositivo de control emitieron siete multas pero en las jornadas sucesivas no hubo nuevas sanciones.

Sin embargo, en esta última oleada de controles se han detectado más incumplimientos, por lo que hay nuevas multas cuyo importe asciende a doscientos euros, pero por pronto pago pueden reducirse a cien euros. El Concello de Ames resalta que «o cumprimento da normativa está sendo elevado, pero aínda así, é preciso seguir realizando controis».

Además de vigilar el paso de camiones, la Policía Local también está participando en varios dispositivos de control y seguridad promovidos por Tráfico.