Ames vigilará con radar móvil la N-550 y las áreas educativas y deportivas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El Concello ha confirmado que «inicialmente centrarase nas zonas urbanas máis sensibles»

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ha adquirido un radar para controlar la velocidad en los puntos más problemáticos del municipio, comenzando por la N-550 a su paso por O Milladoiro, un tramo que en líneas generales coincide con el itinerario vetado a la mayor parte de los camiones de más de treinta toneladas, que obligatoriamente deben utilizar el desvío por la red periférica.

El uso del radar no será exclusivo para esta zona, ya que al tratarse de un dispositivo cuya tecnología le permite funcionar de forma fija o móvil (dentro de un vehículo), podrá instalarse en cualquier parte. El Concello ha confirmado que «inicialmente centrarase nas zonas urbanas máis sensibles, como as escolares, deportivas ou vías e espazos de velocidade máis reducida nas que se ten detectado un alto índice de vehículos que circulan con exceso de velocidade».

En cualquier caso, el gobierno amiense vincula el uso del radar a su plan de humanización de la avenida Rosalía de Castro, en la que se han detectado problemas de exceso de velocidad que en algunos casos llegaron a los 120 kilómetros por hora.

El Concello defiende que este radar «aumentará os recursos propios e propiciará que a Policía Local poida planificar dunha maneira máis fiable o programa de controis de velocidade». El cuerpo amiense ya realiza este tipo de controles en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico.

Como paso previo a su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento señalizará las áreas que afectadas.

Compra de un alcoholímetro

El concejal amiense de Seguridade, Víctor Fernández, confirmó también que «ao longo deste ano 2020 o Concello vai facer un esforzo extra na vixilancia da seguridade coa adquisición dun etilómetro que permita levar a cabo controis de alcohol que complementen ao radar».