Xunta y Concello, enfrentados por la obra del centro de salud de O Milladoiro
SANTIAGO
La conselleira insta al Ayuntamiento a que asuma con urgencia «as actuacións que lle corresponden» y el alcalde le pide la retirada del vallado
16 nov 2020 . Actualizado a las 20:22 h.La Consellería de Infraestruturas ha confirmado que la construcción del nuevo centro de salud de O Milladoiro está ejecutada al 99 %, por lo que la obra está pendiente de «remates, a sinaléctica ou o axardinamento da parcela». Parte de estos trabajos son de competencia municipal, en base al convenio suscrito entre la Xunta y el Concello de Ames para ejecutar el proyecto. Y es precisamente este reparto de tareas el que provocó ayer la queja de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que insta al Ayuntamiento a que asuma con urgencia «as actuacións que lle corresponden, como a urbanización ou a acometida eléctrica, para poder proceder en verán á apertura do centro».
El edificio, con un diseño que la Xunta define como de «espiña de peixe», incorporará los servicios de fisioterapia y odontología.
Ante los reproches de Vázquez al trabajo del Concello, el regidor amiense, José Miñones, que resalta que el último plazo para terminar la obra era noviembre, destaca que para que el Concello pueda llevar a cabo las obras de urbanización de la parcela es necesaria la retirada del vallado que protege la obra, una tarea que, insiste, debe acometer la Xunta y que aún no ha hecho. Está pendiente pese a varios requerimientos municipales.
Sobre la instalación eléctrica, el regidor afirma que hasta el 13 de marzo no recibieron informes de la suministradora, que necesitó el visto bueno de la Xunta. También anunció que los trabajos comenzarán en breve.