Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La reforma de la avenida de Lugo entra en una nueva fase sin que se resienta el tráfico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La modificación supone trasladar a las glorietas los movimientos actuales del cruce de la avenida con Concheiros

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la avenida de Lugo para reordenar el cruce de Concheiros entraron ayer en una nueva fase que exige cambios en la dinámica de circulación, aunque ayer no se percibió en la fluidez del tráfico. La modificación supone trasladar a las glorietas los movimientos actuales del cruce de la avenida con Concheiros, lo que implica la eliminación de los giros en dicho nudo, permitiéndose únicamente el acceso desde la calle Concheiros a la avenida de Lugo únicamente en sentido descendente. Además se ha restringido el tráfico general en Fonte de Concheiros, donde solo podrán acceder los vehículos de residentes y con destino a garajes.

En esta nueva fase se habilitarán los dos carriles interiores de la rotonda provisional de la estación de autobuses, cortándose el derecho. En este caso, los trabajos permitirán dimensionar ya esa glorieta y la de la avenida de Lugo con su tamaño definitivo. En cuanto a la avenida de Rodríguez de Viguri, desaparecen provisionalmente las plazas de aparcamiento en sentido descendente para facilitar el mantenimiento de un carril de circulación en cada sentido.

Las medidas que se implantaron ayer permitirán mantener sin modificaciones el resto de los cambios actuales en la ordenación del tráfico, según el Concello, aunque afectan a siete líneas del transporte urbano.

Los cambios no se percibieron en el tráfico de ayer, que fluyó sin retenciones. La ausencia de actividad escolar y la incidencia todavía en la movilidad del cambio de dinámicas provocado por el covid -además de quienes han buscado alternativas a las obras- ayudan en ese sentido, al mantener la circulación media en la zona entre el 65 y el 70 % con respecto a lo habitual.