Las oficinas de consumo registran un elevado repunte en el ámbito de las telecomunicaciones
SANTIAGO
«Confinados en casa, el consumo era muy concreto. Lo que vimos fue un repunte de las reclamaciones en materia de telecomunicaciones», declara Sol Vázquez. La prolongada estadía en casa registró un aumento considerable de las conexiones a Internet. El teletrabajo y las comunicaciones a distancia a través de las videollamadas se convirtieron en una realidad cotidiana en el confinamiento. La necesidad de conectarse a la Red para realizar cualquier transacción motivó que las reclamaciones en ese ámbito se disparasen. En el Instituto Galego de Consumo recogieron consultas y reclamaciones en relación a malas conexiones, caídas de las llamadas o problemas con los datos, entre muchas otras.
Dentro del comercio electrónico, los principales problemas correspondieron a retrasos de las entregas. Esta situación desbordó en ocasiones a los vendedores, que no podían hacer frente al aumento de la demanda. Otro de los aspectos que tuvo repercusión en las oficinas de empleo fueron los alquileres de los universitarios que, como afirma López Crespo, a día de hoy siguen dando muchos quebraderos de cabeza ante la falta de regulación.