Los empates penalizan el buen curso del Compos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Al equipo de Yago Iglesias le queda jugar ante Numancia, Marino y Langreo

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que las victorias se traducen en tres puntos, los empates en el fútbol perdieron mucho valor. Las tablas penalizan ahora mucho. Eso es lo que le está ocurriendo en el presente curso deportivo al Compos, que en muchas ocasiones estuvo cerca de la victoria y por diferentes circunstancias el marcador se quedó en empate. Por eso, el colectivo que prepara Yago Iglesias se quedó fuera de la lucha por el ascenso. No pudo acabar la primera fase entre los tres primeros clasificados por muy poco. Al cuadro blanquiazul no le acompañó la suerte en muchas etapas de la competición.

Sin embargo, lo del último domingo fue diferente. Una vez más, el Compos perdonó en exceso. Falló claras ocasiones para firmar un marcador más cómodo y no tener que sufrir. Pese al 1-0 a favor, y sin ser capaz de sentenciar, el Compos no pasó demasiados apuros para acercarse al triunfo.

Solo cuando se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Roberto Baleato, el once gallego notó la presión de su rival, un Langreo que no pudo ver el balón en casi todo el envite. Los asturianos subieron un poco la intensidad y se acercaron con algo de peligro al área de Pato Guillén. Pese a todo, nunca estuvieron cerca del empate. Por eso, al final tuvo que intervenir el árbitro de la contienda, el cántabro David Iglesias Gutiérrez. En el último segundo del duelo se inventó un penalti y dejó k.o. al Compos, ya sin tiempo para reaccionar.

Doce igualadas

Co el 1-1, el once de la capital gallega firmó un empate más. Ya suma un total de 12 en el presente ejercicio, lo que le aleja ya definitivamente de las opciones de poder quedar entre los dos primeros y militar el próximo curso en una categoría superior. Ahora, con tres partidos para acabar la temporada de forma oficial, los blanquiazules intentarán competir para mejorar y quedar lo más arriba posible en esta liguilla tan corta y que penaliza más que nunca los empates.

El próximo adversario del Compos será el Numancia, equipo que pelea con el Racing de Ferrol y el Deportivo para estar en una competición mejor la próxima campaña. El duelo ante el conjunto de Soria será en la matinal del domingo. El duelo en Los Pajaritos comenzará a las 12 del mediodía.

Después, al Compos le quedará recibir en San Lázaro al Marino de Luanco, cerrando la competición en el feudo del Langreo. Estos dos equipos ya no se juegan nada, pero sí el Numancia, que pelea por las dos primeras plazas con otros dos conjuntos gallegos, el Deportivo y el Racing de Ferrol.