Vuelve, con ánimo de asentarse, la fiesta del comercio de Santiago que surgió con el covid
SANTIAGO
Actividades de animación de calle, teatro de cabaré y conciertos para todos los públicos acompañarán a la actividad comercial entre los días 3 y 5 de junio
29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La fiesta de primavera del comercio que surgió el pasado año para ayudar al sector a dar salida a su mercancía tras el confinamiento vuelve la próxima semana. La Prima21 llevará color y aires festivos al centro y a varios barrios entre el 3 y el 5 de junio para sacar a los ciudadanos del letargo de la pandemia -dentro de las limitaciones que todavía impone esta- y para dinamizar el consumo.
El comercio podrá sacar de forma excepcional su producto a la calle, aunque asegurando el acceso a los edificios residenciales y el tránsito peatonal, dentro de una fiesta que además del casco viejo y el Ensanche llegará a Fontiñas, San Pedro y Conxo y que ofrecerá actividades de animación de calle, teatro, cabaré de circo y conciertos para todos los públicos sin necesidad de reservar entrada, aunque sujetos a la cobertura del aforo prefijado.
Animación musical de calle y actuaciones itinerantes dispersarán la fiesta por el centro y tres de los barrios más poblados, mientras que los conciertos serán a mediodía o a las 19.00 en Praterías y Praza Roxa, según el programa que ayer presentaron el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y la técnica municipal del área de Comercio, Lucía Castro. El sábado, en Cervantes, habrá taller de grabado, azabache y orfebrería con los maestros Ricardo Rivas, Manuel Tojo y Adonis Suárez.
Se puede consultar el programa completo aquí https://comerciolocal.gal/prima-21/
El presupuesto de la fiesta superará los cien mil euros y esta acabará incorporándose al calendario festivo de la ciudad. El alcalde anunciaba ayer que se prevé su continuidad e incluso se le busca ya un nombre más identificativo. El Concello distribuirá entre el comercio bolsas con #EuMercoAquí, para «afianzar o seu compromiso co comercio local».