Bajo el título genérico de Super Summer, ofrece una serie de cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos
06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro Británico renueva este año su tradicional oferta de cursos de verano intensivos para aprender inglés. Además de los cursos CELTA online para profesores, ofrecen bajo el título genérico de Super Summer una serie de cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos que deseen mejorar su competencia en cualquiera de los niveles posibles.
La principal novedad de esta edición es la actividad Mini Summer, dirigida a los más pequeños, niñas y niños a partir de tres años que ya participan desde hace días en juegos a cargo de los profesores del centro con los que se busca que adquieran conocimientos de inglés de manera amena al tiempo que se facilita la conciliación de sus familias. Algunas de estas actividades las realizan al aire libre y en ellas pueden aprender también, además del idioma, nociones de disciplinas tan diversas como el teatro, la música o el yoga.
Por su parte, adultos y jóvenes, además de reforzar su nivel, optan mayoritariamente por prepararse para los exámenes de Cambridge, una de las opciones más demandadas del centro, que este año arranca a partir de esta semana, aunque será posible apuntarse a lo largo de todo el verano. La nota distintiva la aporta en esta ocasión la excepcional situación pandémica que atravesamos, que ha obligado al Centro Británico, como a cualquier otro establecimiento, a adoptar una serie de medidas para evitar contagios de coronavirus, así como a plantearse la reforma de sus instalaciones para aumentar la capacidad de las aulas y permitir que un mayor número de alumnos pueda acudir presencialmente pese a la limitación del 50 % de aforo.
No obstante, más allá de los geles y las mascarillas, la medida estrella de la academia ha sido la implantación del nuevo sistema Go Hibryd!, que el director del centro, Robert Paul Musker Martínez, define como «un nuevo sistema de audio e imagen que hace sentir a alumnos presenciales y telepresenciales parte de un mismo grupo con la misma calidad e interacción». Así, los alumnos pueden escribir en la pizarra a distancia o formar grupos de trabajo con los compañeros que se encuentran presencialmente en el aula.
Esta herramienta ya se venía gestando desde antes del confinamiento, por la comodidad que ofrece a los usuarios para compaginar las clases con sus quehaceres diarios, pero la situación sociosanitaria ha acelerado su adopción en el pasado curso regular 2020-2021, que ahora se hace extensible a los cursos de verano y al próximo curso 2021-2022. Gracias al nuevo sistema, el Centro Británico ha podido mantener su actividad habitual con relativa normalidad, sorteando las sucesivas olas epidemiológicas.