Viny Okouo valora el trabajo del cuerpo técnico del Obradoiro con los pívots
SANTIAGO

El interior conoce personalmente a «muchos pívots» que crecieron en el club y ahora juegan Euroliga o NBA
23 jul 2021 . Actualizado a las 20:15 h.El nuevo pívot del Obradoiro, Viny Okouo, llega a Santiago conocedor del buen hacer del cuerpo técnico del equipo con los interiores. El exjugador del Gipuzkoa Basket indica que conoce personalmente a «muchos pívots que pasaron por el club, crecieron como jugadores, y ahora están continuando su carrera en equipos de Euroliga e incluso la NBA».
Las condiciones físicas de Okouo lo convierten en un jugador con gran potencial, que cree que su aportación puede llegar «tanto en defensa como en ataque», con su «energía», «tapones cerca del aro» y, sobre todo, con su «motivación en los momentos complicados que nos pueda tocar pasar», y califica de «increíble» a la afición de la caldeira, a la que conoce bien tras varias temporadas en la Liga Endesa. Okouo, que ya ha podido hablar con muchos de sus nuevos compañeros, destaca sobre su técnico, Moncho Fernández, su capacidad para ayudar a los «jugadores jóvenes a seguir creciendo».
Una mina de interiores
Que en Sar siempre han trabajado bien con los jugadores grandes lo confirman ejemplos como el de Maxi Kleber, que tras pasar por Compostela acabó haciéndose un hueco en el quinteto titular de los Dallas Mavericks, de la NBA, o el de Artem Pustovyi, cuya evolución en Santiago lo llevó a fichar por el Barcelona en el 2018. En la larga lista también se encuentran Salah Mejri, Levon Kendall o Stephan Lasme, que firmaron por equipos en competiciones europeas tras salir del Obradoiro. El ejemplo más reciente es el de Steven Enoch, que la pasada temporada terminó convirtiéndose en referencia interior del equipo.