Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rodri quiere ver un Compos que sepa leer las circunstancias de los partidos

M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Llama la atención sobre el potencial del filial del Leganés

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos, que este domingo visita al Leganés B, a las 11.30, ha ido creciendo con el discurrir de las jornadas y el pasado fin de semana firmó su mejor partido ante el Móstoles. El entrenador, Rodri Veiga, acabó muy satisfecho con el paso adelante que dio el equipo en una asignatura en la que no estaba sacando buena nota: fue más agresivo, tanto en defensa como en ataque.

Confía en que siga en esa línea y le marca otro frente para evolucionar: saber distinguir cuando tiene que ser vertical en su fútbol y cuando alargar las posesiones, en función de las circunstancias y el momento de juego.

Una de las máximas, una vez recuperado el balón, es que los futbolistas de las bandas aprovechen su velocidad y que los que juegan por dentro lleguen al área y se ofrezcan para un posible remate.

No obstante, Rodri subraya que ese ritmo no se puede mantener durante los noventa minutos. Y hay fases, como sucedió en el arranque del segundo tiempo, en las que el rival aprieta y te obliga a replegar. Ahí es cuando echó de menos algo de pausa, un mayor control del juego, para evitar pérdidas rápidas que favorecían el juego del Móstoles.

El Compos se encontrará en Butarque a un rival que le va a exigir la mejor versión. Rodri prevé que será el más complicado de este inicio de curso, porque sabe desplegar un fútbol combinativo pero también optar por el directo. Además, «es un equipo joven con una gran capacidad física».

El técnico azul y blanco también habló de Pablo Durán, «que se está ganando» sus minutos. No quiere ni «darle todo ni quitarle», pretende que siga progresando sin precipitarse.