Considera que los números no reflejan los méritos del equipo que dirige José Luis Lemos
01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Compos no se fía de la clasificación del Bergantiños, que acumula tres empates y una derrota en el arranque de curso. Y así se lo ha hecho saber el entrenador, Rodri Veiga, a sus discípulos: «Hemos analizado al rival y seguramente los números no hacen justicia a los méritos de un equipo que realiza muchas cosas bien».
El técnico azul y blanco no pasa por alto que el adversario ha tenido que hacer frente a dos expulsiones, una en Langreo y otra en Salamanca, que obligaron al equipo a jugar con diez muchos minutos. «Eso los ha lastrado», apunta, convencido de que once contra once probablemente los desenlaces hubiesen sido distintos.
Advierte de que «es un equipo muy bueno en el juego combinativo, valiente. Mete gente en el área cuando llega por fuera. También son buenos en el uno contra uno por fuera. Tendremos que estar con las orejas de punta para competir contra ellos».
Jimmy trabaja con el grupo
Jimmy ya trabaja con el grupo, de modo que Rodri tiene a todo los jugadores a su disposición para el derbi. Admite que Toni Salado ha sabido aprovechar la oportunidad que se la ha presentado en el lateral izquierdo y que sea esta semana o sea más adelante no le va a ser fácil elegir quién ocupa esa demarcación.
Al repasar la trayectoria del Compostela, y como ya hiciese la semana pasada, le pide a su equipo madurez para saber leer las circunstancias que va requiriendo el desarrollo del juego.
Un ejemplo remite al partido de Leganés, en el que el Compos pagó quizás un exceso de ambición. El rival, en inferioridad numérica, asumió más riesgos, dejó más espacios y el colectivo azul y blanco se lanzó en busca del segundo tanto. Y acabó pagando muy caro un desajuste defensivo. «El equipo fue hacia delante, pero a veces eso no te interesa», indicó.
En el choque de este sábado Rodri se medirá con José Luis Lemos, a cuyas órdenes trabajo en su etapa como futbolista en el Montañeros y el Cerceda. Lo define como un entrenador valiente, que «vive mucho el fútbol», y destaca una cualidad por encima de cualquier otra: la capacidad para leer los partidos.
La contienda coincidirá en día y hora con el partido de la ACB del Obradoiro en Sar frente al Fuenlabrada. Para Rodri, es una «mala noticia» porque hay seguidores que tienen el carné de los dos equipos y se verán obligados a elegir. Lo que espera es poder brindarles a todos, los que vayan y los que no puedan acudir, un buen partido y un buen resultado.