Juan Morera, presidente de Brownie: «Nacimos para vestir a las chicas más jóvenes que no querían sentirse niñas»

c. martínez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La firma de moda catalana abrió un punto de venta en El Corte Inglés en Santiago

04 oct 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

Brownie abrió ayer su primer espacio de venta física en Santiago. La marca de ropa que triunfa entre las jóvenes ya tenía presencia en Galicia, con una tienda en A Coruña y otra en Vigo, pero sigue ampliándose por el territorio con la apertura de un «córner» en El Corte Inglés compostelano. «La experiencia adquirida hasta ahora en Galicia nos indica que contamos con un público muy fiel, que se siente identificado con nuestro estilo, algo que nos hace sentir orgullos y que queremos cuidar», explica Juan Morera Ortega, presidente de la compañía catalana. «Facilitar la accesibilidad a la marca a través de un nuevo punto de venta físico era importante, y hacerlo en una ciudad como Santiago pensamos que es un plus para nuestro posicionamiento en la comunidad gallega», añade.

El producto que ofrece la marca se ha ido especializando para conseguir un equilibrio perfecto entre el estilo femenino y cuidado, cómodo, con un toque urbano y actual, que resulta perfecto para el uso diario. Entre las claves de su éxito, su presidente reconoce que «Brownie nació para cubrir un nicho de mercado que estaba sin explotar», porque no había una oferta pensada para «las chicas más jóvenes que ya no querían sentirse niñas a la hora de vestir, pero tampoco eran adultas todavía».

Entre los artículos estrella de la firma se encuentran las sudaderas, camisetas y jerséis. «El punto es la estrella en la temporada de otoño e invierno mientras que en primavera y verano, los vestidos se consolidaron hace tiempo como la prenda más buscada», comenta Juan Morera. Precisamente en el «córner» de El Corte Inglés están disponibles todo tipo de prendas, accesorios, bisutería y complementos. Además, «habrá representación de Feels, nuestra línea más sofisticada pensada para eventos y ocasiones especiales», así como «nuestra etiqueta ReLove, una apuesta en firme por la sostenibilidad en la que llevamos trabajando más de dos años», precisa.