
Tiene las bajas de Jimmy y Jordan Domínguez para el domingo
05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Compos prepara su visita del domingo a Pardellas, donde está jugando el Coruxo sus partidos como local por las obras en O Vao. El equipo vigués ocupa puestos de descenso, con un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Pero esos cinco encuentros en los que ha caído, lo ha hecho solo por un gol de diferencia.
Rodri Veiga, técnico azul y blanco, recela de la clasificación del adversario: «Ya otras campañas les costó arrancar y luego hicieron temporadas muy buenas. Este año pasa algo parecido. Ves la plantilla y me parece muy buena, un equipo muy equilibrado. Ves los rivales contra los que ha jugado, y seguramente ha pasado la parte difícil de calendario. Para nada creo que vaya a estar ahí a final de temporada».
Advierte de que dispone de jugadores veteranos que saben leer los partidos en cada momento. Y también tiene «juventud, que les da ambición y velocidad, con Martín Rafael, con Chiqui, con Sanda, con Gandoy...». Está convencido de que harán una buena mezcla y que «seguramente necesiten tiempo». Sin embargo, advierte un pero: «A veces, en estas categorías, entre tiempo y nerviosismo la línea es muy fina».
Rodri le pedirá a sus futbolistas que sigan compitiendo como vienen haciéndolo, tratando de sacar partido a sus virtudes y de saber adaptarse a las exigencias que vaya planteando el adversario.
Si tuviese que hacer balance de lo conseguido hasta la fecha, una de las facetas que más destaca es que este Compos ha ganado verticalidad en su fútbol. Por contra, considera que uno de los aspectos en los que tiene mas margen de mejora es el relacionado con el ataque posicional. No obstante, esa es una asignatura difícil para cualquier colectivo, la de atacar ante un rival ordenado y bien colocado.
La cuesta de noviembre
En un tiempo en el que está muy de modo la frase de ir partido a partido, el entrenador del Compostela reconoce que suele echar la vista un poco más adelante y sabe que viene «un noviembre difícil». La semana próxima el equipo azul y blanco recibirá al líder, Adarve. A continuación visitará al Navalcarnero, que está al acecho de la zona noble, y completará el mes en San Lázaro frente al Avilés, que perdió su condición de invicto la pasada jornada.
Considera que una de las mejores bazas que tiene el Compos en su mano es que «el equipo cree en lo que hace», y que está trabajando bien y con la máxima implicación en el día a día.
El esguince de tobillo que sufriese Jordan Domínguez en el partido ante el Arenteiro le está dando más problemas de los previsto inicialmente. Tampoco jugará este domingo ante el Coruxo.
Rodri confirmó que el percance está asociado a un edema óseo, que puede ser muy latoso. Todo depende de cómo se vaya reabsorbiendo y de que vaya desapareciendo el dolor. El técnico recordó que una lesión parecida, en su etapa de jugador, lo llegó a tener apartado de los terrenos de juego nueve meses. Confía en que no sea el caso.
Ante el Coruxo, y al igual que sucediese el domingo frente a la Gimnástica Segoviana, tampoco podrá contar con Jimmy, que arrastra problemas físico. El resto de la plantilla está disponible, más allá de pequeños golpes y molestias sin importancia.