HM tiene demanda internacional en Santiago para realizar PCR y asistir muchas ampollas y fracturas
SANTIAGO
Personas de más de 80 países, la mayoría peregrinos, utilizaron el servicio «International Patient» del centro privado compostelano
12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El covid también cambió la demanda de peregrinos y demás pacientes internacionales que reclaman asistencia sanitaria privada en el hospital HM Rosaleda. La mayoría de las peticiones que han recibido este año fueron para realizar una prueba PCR. En el servicio «International Patient» atendieron personas de más de 80 nacionalidades, algunas nuevas respecto a años anteriores, como Pakistán, Australia, Camerún, Níger o Malí, que solicitaron asistencia, indican.
La mayoría de los problemas de salud no requirieron ingreso. Pero hubo casos que si, como dos recientes, por ampollas graves o fracturas, de personas que vinieron como peregrinas, una a pie y otra en bicicleta. Esta última, tenía una fractura complicada de tobillo, la operaron y permaneció 8 días internada, indican Anabel Costa y Verónica Ángel, especialistas del centro sanitario privado.
Además, vestirse sin ropas apropiadas para el frío ha contribuido a que se viesen algunas neumonías. La mayoría viajan con seguros privados que cubren estos percances.