La segunda etapa de O Gran Camiño enlazará Bertamiráns y O Ézaro

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

El pelotón profesional completará el recorrido por las carreteras de la provincia el 25 de febrero

30 nov 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

Ponte Maceira fue el lugar escogido para la presentación de la segunda etapa de O Gran Camiño, la vuelta ciclista profesional que recorrerá las cuatro provincias gallegas el venidero mes de febrero, del 24 al 27. La organización confirmó que el pelotón partirá de Bertamiráns y que la línea de meta estará en O Ézaro, si bien no desveló más detalles del recorrido.

Valentín González, presidente de la Deputación de A Coruña, puso en valor la «aposta por un deporte que cada vez é máis practicado e que permite ensinar ao mundo os singulares e marabillosos recunchos da nosa provincia, coma esta Ponte Maceira, declarada o ano pasado como un dos cen enclaves máis bonitos de España».

Escaparate mundial

Blas García, alcalde de Ames y diputado provincial, abundó en la misma línea: «É unha proba que se vai ver en todo o mundo e que será unha oportunidade para ensinar o noso municipio».

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño puso un dato sobre la mesa, relacionado con el mirador de o Ézaro antes y después de que se convirtiese en uno de los puntos emblemáticos de la Vuelta Ciclista a España: «No 2012 visitaron esa zona unhas 5.000 persoas. Neste último ano foron 300.000».

En el acto de presentación de la etapa también estuvieron presentes el presidente de la federación autonómica, Juan Carlos Muñiz, y ciclistas gallegos ya retirados que en su momento compitieron al más alto nivel, casos de Jesús Blanco Villar, José Ángel Vidal, Gonzalo Rabuñal, Óscar Pereiro o Ezequiel Mosquera, que es al propio tiempo gerente de la empresa organizadora.