Las obras de la Casa da Cultura do Milladoiro obligan a trasladar las actuaciones hasta abril

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La reforma, financiada por la Diputación, cambiará la primera planta del auditorio y mejorará la iluminación del edificio

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura do Milladoiro está en obras desde esta semana, una intervención que impedirá el uso de parte de sus instalaciones hasta el próximo mes de abril. La reforma servirá para dotar de nuevo alumbrado al vestíbulo del edificio, además de mejorar el sistema de iluminación natural de las oficinas. En el caso concreto del auditorio, el proyecto incluye la instalación de una barandilla de vidrio en la primera planta para mejorar la visibilidad del público y su movimiento.

Las obras afectarán a la actividad de la escuela de teatro, que pasará a ocupar otra sala del centro cultural. El principal inconveniente será el traslado de las obras previstas hasta finales de marzo a la Casa da Cultura de Bertamiráns, que en estos momentos también está en obras.

Los espectáculos afectados son los de O mozo da última fila, el día 28; Drop, el 4 de febrero; Libre coma os paxaros, el 18; y As que limpan, el 18 de marzo. La previsión municipal es que la actividad se recupere el 1 de abril con el espectáculo de danza DeMente.

 Además de cambiar de sede, la programación infantil cambiará de días. Así, el espectáculo Ás para Álex tendrá lugar el 10 de febreiro; Asdomare, el 17 de marzo; y Aib el 24 de marzo.

La remodelación de ambos espacios culturales costará cerca de cien mil euros, sufragados en su mayor parte por la Diputación provincial, con cargo al Plan de Obras e Servizos del año 2020.