Mañana finaliza el plazo para fraccionar los tributos en Santiago hasta en nueve cuotas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El Concello facilita el pago en tres, cinco y nueve cuotas para el IBI, el IAE, el impuesto de vehículos y las tasas de vados y terrazas de hostelería

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los contribuyentes que quieran fraccionar el pago de los impuestos de vehículos, IBI, IAE y las tasas por vados y terrazas de hostelería pueden hacerlo todavía hasta mañana, el último día para solicitarlo. Dichos tributos se pueden distribuir en 3, 5 o 9 cuotas, o dejarlos como hasta ahora, en una sola cuota anual, salvo quienes ya hayan optado en su momento por el fraccionamiento del IBI en tres plazos, que también pueden continuar con esa periodicidad. 

El  nuevo programa fiscal ha abierto la posibilidad este año de dividir la carga tributaria de dichos impuestos a lo largo del año, de forma conjunta o individualizada, porque la posibilidad de fragmentar su pago no se formula como un paquete, sino de forma individual. Eso sí, para poder fraccionar el pago, la cuantía mínima de las cuotas resultantes ha de ser al menos de 10 euros. Y, en cualquier caso, los recibos han de estar domiciliados.

De optar por 3 cuotas, los pagos serían los días 5 de los meses de julio, septiembre y noviembre. De preferir cinco, serían los mismos días del mes, pero de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Quien elija nueve cuotas tendrá que abonarlas los días 5 de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.