
El equipo de la capital gallega derrotó al Arousa en el derbi de San Lázaro con un penalti transformado por Samu en el tiempo añadido
24 abr 2022 . Actualizado a las 20:43 h.El Compostela recuperó la sonrisa en el tiempo de descuento. En el minuto 93 derrotó al Arousa en San Lázaro (2-1). Samu transformó un penalti muy protestado por los visitantes. Los de Rodri Veiga se enganchan de nuevo al sueño del play off.
El Arousa se presentó en la capital gallega con un planteamiento inicial muy defensivo, con muchos hombres cerca de la parcela de Álex Cobo, cerrando espacios y buscando la contra para sorprender. La primera la tuvieron los de Rodri en un centro de Roque al que no llegaron ni Pablo Durán ni Fer Beltrán. Luego fue Parapar quien puso en algunos apuros a la zaga visitante.
Sin embargo, rebasado el primer cuarto de hora de juego fue el Arousa quien dispuso de la mejor ocasión para desequilibrar el marcador. Tuvo que intervenir Pato Guillén, con grandes reflejos y habilidad, para evitar que entrase en su portería un lanzamiento raso y muy bien intencionado de Luismi. Poco a poco, los de Luisito fueron estirando líneas y recuperando terreno.
La siguiente la protagonizó el colectivo blanquiazul. Parapar se fue de sus marcadores, encaró al portero visitante y chutó sin fuerza a las manos de Cobo. Gran ocasión que se quedó en nada.
El Compos mantuvo la posesión y el Arousa intentó la sorpresa con velocidad. A los locales les costó mucho encontrar espacios por donde atacar el buen entramado defensivo de Luisito. La pelota fue para los de casa, también el control del juego, pero de nuevo Pato Guillén tuvo que intervenir para evitar el caos en un zarpazo arousano. El fuerte lanzamiento de Beda se fue a córner.
En la recta final del primer acto se repartió la posesión. El Arousa se soltó un poco más y el Compos no encontró buenas líneas de pase para incomodar a la primera línea visitante, justo hasta que en el último suspiro apareció Pablo Durán. La magia del delantero blanquiazul rompió las tablas en el marcador. Golazo del atacante de Tomiño. El séptimo del presente curso.
El guion varió sensiblemente tras las charlas del vestuario y el Arousa arriesgó un poco más, quiso el balón. Luisito realizó muy pronto el primer relevo. El cambio de actitud y el nuevo sistema generaron más espacios en la defensa visitante. El Compos creó algo de peligro en las transiciones.
El partido se abrió más, el Arousa mostró sus afiladas garras aprovechando varias pérdidas en el centro del campo de los locales y el Compos en rápidas contras provocó la incertidumbre en la retaguardia arousana. Fer Beltrán, tras una combinación entre Parapar y Pablo Durán, tuvo el segundo en sus botas. Lo evitó Álex Cobo.
De inmediato respondió el Arousa. Pato Guillén no fue capaz de atrapar un disparo lejano de los visitantes y el balón se quedó muerto en el área. Llegó Luismi y Roque introdujo el balón en su propia portería. Se igualó la contienda. Los compostelanistas reclamaron falta del delantero sobre el lateral. Duro golpe para los de casa. La acción provocó un doble cambio de Rodri Veiga.
El Arousa hizo mucho daño con la defensa de cuatro, vació la mochila y se fue a por todas. Acorraló por momentos al Compos. Le hizo sufrir. Así, la tuvo en el 79. Lo evitó otra vez Pato Guillén. El meta uruguayo detuvo el envenenado lanzamiento de Luismi.
El final fue de infarto. El Arousa estaba lanzado y al Compos le costó mucho aguantar el empuje visitante. En el tiempo añadido, el árbitro decretó penalti a favor del Compos por una acción de Álex Cobo sobre el ariete Primo. Muchas protestas de los visitantes. Desesperación y enfado en el Arousa. Su técnico se mordió la lengua al analizar una acción que consideró injusta. Samu transformó la pena máxima y el Compos se agarró de nuevo al sueño del play off.
FICHA TÉCNICA
(2) COMPOSTELA: Pato Guillén, Roque, Salado, Álvaro Casas, Guille Torres, Roberto Baleato, Fer Beltrán (Jimmy, min 64), Parapar (Samu, min 60), Rafa Mella (Primo, min 64), Josiño (Saro, min 83) y Pablo Durán (Remuiñán, min 83).
(1) AROUSA: Álex Cobo, J. Fontán, Cotilla, Campillo, Ross (Porrúa, min 51), Pedro García, Diego Diz, Alberto Martín, Luismi, Beda (Nuño, min 72) y Julio Rey (Mon, min 72).
GOLES: 1-0, min 44: Pablo Durán (golazo).
1-1, min 54: Roque, en propia meta.
2-1, min 93: Samu, de penalti.
ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García (asturiano). Amonestó al local Roque y a los visitantes Pedro García, Diz, Cotilla, Alberto Martín y Álex Cobo.
INCIDENCIAS: Partido matinal de la jornada 31 de la Segunda RFEF. San Lázaro, 850 espectadores.