Antonio Quinteiro: «La ciudad y el Compostela tienen que estar tranquilos con el cambio»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Seguirá como presidente durante un par de semanas más mientras no se firmen los documentos de la venta del club a Jota Peleteiro

04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Quinteiro seguirá siendo durante al menos un par de semanas más el presidente del Compostela. Es el tiempo que se necesita para ultimar todos los detalles del traspaso de poderes, para poner en regla toda la documentación que ya acredite que Jota Peleteiro es el nuevo máximo dirigente blanquiazul.

En la mañana de ayer, la Sociedad Deportiva Compostela confirmó ya de forma oficial la venta de la entidad. Ninguna de las dos partes quiso hablar de cifras ni de cuestiones deportivas, aunque inicialmente se sabe que el nuevo entrenador del primer equipo será una persona muy cercana al mandatario. El nuevo inquilino del banquillo del Compos será un técnico vasco, que ya lleva días trabajando con Manuel Castiñeiras, director deportivo, para planificar el proyecto del próximo curso. Todo apunta a que el segundo entrenador será un hombre de la casa.

Jota Peleteiro y Antonio Quinteiro, con sus respectivos asesores, estuvieron reunidos durante toda la mañana en San Lázaro. Por la tarde también mantuvieron más contactos para ir perfilando la nueva temporada. Desde hace mucho tiempo, Quinteiro viene barajando la posibilidad de abandonar el Compos después de once temporadas en la presidencia.

A lo largo de estos últimos cursos fueron varias las ofertas que recibió. Desde el minuto uno puso encima de la mesa varias condiciones. El club solo se vendería a personas de Galicia, cercanas a Santiago, y con un gran conocimiento del fútbol gallego. En ningún momento, insiste el actual presidente, el Compos quedaría en manos de especuladores. Reconoce Quinteiro que lleva más de tres meses en conversaciones con Jota Peleteiro y su equipo, que tienen intención de seguir la línea de trabajo de los últimos años. «Nunca negamos reuniones con Peleteiro ni con otra gente del fútbol que preguntó por la situación del Compos».

Acuerdo cerrado

El acuerdo se cerró esta semana. Durante los últimos días, Jota Peleteiro «valoró a conciencia la situación actual del club con toda la información que le pasamos. Estuve de viaje y este fin de semana me dijo que nada más llegar a Santiago se cerraba el acuerdo. Desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche del jueves estuve reunido con la gente de mi junta directiva para ponerles ya en conocimiento del acuerdo final».

Quinteiro considera que la llegada de Jota Peleteiro al Compos es «una gran alternativa para el club, pues es una persona que le tiene un gran cariño al Compos y que ha seguido muy de cerca todos nuestros partidos. Conoce perfectamente todo lo que estamos haciendo y cuales fueron siempre nuestros objetivos».

Cuenta el mandatario que los nuevos propietarios quieren seguir con este proyecto, «fortalecerlo y llevarlo más arriba». Peleteiro aterriza en Santiago «con un equipo de trabajo muy fuerte. Me demostró que tiene un gran compromiso y muchísimo entusiasmo por hacer más grande al Compostela».

Quinteiro, que todavía seguirá ejerciendo de presidente, quiere «agradecer el esfuerzo, la atención y la ayuda» de todas las empresas que apoyaron al Compostela y de todas y cada una de las personas que siempre estuvieron muy cerca del club. Recuerda que cuando llegó a la presidencia del Compos ni siquiera la entidad tenía el nombre que le correspondía. «Fueron años de muchos esfuerzos y sacrificios», aclara el dirigente.

Ascenso

Aunque seguirá unos días más en su despacho de San Lázaro, quiere dejar «muy claro» que nunca abandonará el Compostela: «La ciudad tiene que estar muy tranquila con este cambio. En todo momento vamos a estar al lado de Jota Peleteiro y de su equipo, todo el tiempo que lo necesiten. Hay que desearles suerte y empezar a disfrutar a partir de hoy. Para mí sería un orgullo ver al Compostela en Segunda División A».