Kase.O llena de energía los primeros compases de O Son do Camiño

Monste García SANTIAGO

SANTIAGO

El festival inició su tercera edición que llevó a peregrinación continua hacia el Monte do Gozo desde la mañana

16 jun 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

La peregrinación tiene desde hoy hasta el domingo sentido inverso. De Santiago hacia el Monte de Gozo. Es masiva puesto que hay 42.000 citados en cada jornada. Una quincena de artistas aguardan este jueves en O Son do Camiño, con un comienzo con claro acento gallego, ya que estuvo protagonizado por Furious Monkey House y The Killer Barbies. Muy pronto el público se entregó en esta primera jornada que tiene a C. Tangana y The Chemical Brothers como los cabezas de cartel.

Miles de brazos se elevaron a las 16.55 en anfiteatro cuando Kase.O saludó. «Buenas tardes Galicia, ¿Cómo estáis?» y se mostró feliz de estar en los primeros compases del festival. A las preguntas de «¿Estáis preparados? ¿Estáis bien de energía? ¿Queréis saltar esta tarde?» ya no hicieron falta palabras de respuesta. El público, principalmente jóvenes, se mostró dispuesto a gastar energía ya desde el inicio mientras el rapero dejaba claro en sus primeras compases que era Kase.O.

Mientras que Kase.O sonaba en un reducido escenario principal tras el accidente del pasado viernes, Guadi Galego comenzaba su actuación en el segundo de los escenarios «coa música do país en lingua propia», que fue ganando público según avanzaba la actuación.

Y mientras el público seguía entrando a un recinto del Monte do Gozo mucho más amplio que en anteriores ocasiones, lo que facilitaba también acercarse a los diferentes escenarios. Eso sí, acceder al recinto en los primeros compases del festival no era nada fácil, con retenciones ya importantes a las cuatro de la tarde.

Todavía queda mucha música en la jornada hasta que Lola Índigo se encargue de poner los últimos compases en torno a las 3.30 horas.