
La pasada temporada militó en el Numancia y el Polideportivo Ejido
22 ago 2022 . Actualizado a las 18:15 h.El Compostela ha conseguido cerrar el fichaje al que ha dedicado más horas este verano, tras llegar a un acuerdo con el delantero Allyson Fernando Santos. Llega con la carta de libertad y firma por una temporada.
El jugador, nacido en Brasil hace 28 años, acredita un amplio recorrido en la categoría. Salió de la cantera del Roces asturiano para firmar por el filial del Oviedo y llegó a jugar en el primer equipo. En dos campañas sumó dieciséis goles.
Del Oviedo se fue al filial del Levante, en el grupo tercero de Segunda B. Allí disputó 32 partidos y firmó cuatro dianas. La siguiente temporada la completó en el Villanovense, del grupo cuatro. En treinta contiendas rubricó tres tantos.
Regresó a Asturias para asentarse durante tres cursos en el Unión Popular de Langreo, donde completó un balance de 51 partidos y ocho goles. Uno de ellos lo consiguió en San Lázaro, desde el punto de penalti, en el tiempo añadido. Supuso el empate a uno.
Empezó la campaña pasada en las filas del Numancia y en el mercado de invierno recaló en el Polideportivo Ejido. Los problemas físicos le impidieron tener continuidad. Ahora, ya recuperado, abre una nueva etapa en San Lázaro a las órdenes de Fabiano.
Allyson Fernando Santos es un nueve que tiene su hábitat natural en el área. Se significa como un rematador y también como un punto de apoyo para asociarse con los compañeros que llegan desde la segunda línea.
Con esta incorporación el club azul y blanco colma una de las peticiones de su entrenador, que a la conclusión del amistoso de A Malata ante el Racing de Ferrol reconoció que el equipo tenía carencias y que precisaba caras nuevas para gozar de más equilibrio.
En la posición de nueve también puede desenvolverse Jorge Cano, si bien Fabiano ha optado por ubicarlo por detrás del punta en la mayor parte de los minutos de esta pretemporada. La otra alternativa para la proa es el joven Darío Germil, cedido por el Celta, que debutará en la categoría después de completar el pasado curso un brillante expediente con el tercer equipo olívico, en Preferente.
Actualmente son dieciocho los futbolistas que integran la primera plantilla: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Mario Rodríguez, Elliot, Cano, Parapar, Darío Germil y Allyson. Y el club no descarta una última incorporación para reforzar la línea de cobertura.
Copa Federación
Por otra parte, el Compos jugará la final de la fase autonómica de la Copa Federación el sábado a las 20 horas en el campo de Baltar frente al Arenteiro, que apeó en la penúltima ronda al Estradense.