La campaña «Mercar no teu comercio ten premio» sortea 40.000 euros para compras

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoán crespo

La iniciativa se realiza en 40 localidades gallegas hasta finales del mes de noviembre

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, presentaron en Santiago la campaña Mercar no teu comercio ten premio. La ambiciosa iniciativa de dinamización comercial se desarrollará en más de 40 localidades gallegas, sorteando 40.000 euros en premios entre los clientes del comercio de proximidad.

 La campaña se extenderá hasta finales de noviembre con alrededor de una semana de duración en cada localidad. Los tiques de compras realizadas en el comercio local en ese tiempo podrán canjearse el día final por boletos de participación en el sorteo en directo de premios, que serán tarjetas prepago para volver a comprar de nuevo en el comercio minorista. El objetivo de la iniciativa es incentivar y reactivar el consumo, acercando al consumidor a establecimientos locales, poniendo en valor sus ventajas y contribuyendo a paliar el impacto en el sector de la actual situación económica.

La campaña está organizada por la Federación Galega de Comercio y la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, con colaboración de Abanca, federaciones provinciales de comercio y colectivos del sector. Complementa otras acciones de la Xunta, como los Bonos Activa Comercio que arrancarán en próximas semanas: con 5 millones de presupuesto, permitirá movilizar compras por 17 millones, con bonos de 30 euros para el cliente.