Alberto Couselo Rico, el comercial de vinos de Sigüeiro cuya ausencia se dejará notar

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sus amigos destacan su buen carácter, siempre tranquilo y con una sonrisa para todos

22 sep 2022 . Actualizado a las 23:28 h.

A Jorge Cortés le faltará en el café de la mañana en Sigüeiro Alberto Couselo Rico. José Manuel García lo añorará al mediodía en el bar de Ordes donde cada jueves cruzaban sus rutas. Como ellos, serán muchos los amigos que echarán de menos a este vecino de Sigüeiro de gesto afable y carácter tranquilo, que falleció en accidente de tráfico el martes en Noia a los 43 años.

Cortés aún lo recuerda como jugador de fútbol, hace años, en el equipo local. Aunque su trato más continuo era ahora, por la relación comercial de su restaurante con Couselo Rico. Era de Sigüeiro de toda la vida, de una familia grande y querida, que siempre tuvo negocios de cara al público: de la ferretería que regentaron sus padres a la mueblería de su tío. Por eso todo Sigüeiro se quedó consternado la tarde del martes, cuando se conoció la fatal noticia. «Sempre tiña bo carácter e gustáballe o seu traballo». Eran muchas las mañanas en que tomaba en el Cortés el primer café del día, hacia las 8 de la mañana: «A verdade é que vou sentir a súa ausencia», señala Jorge.

También lo añora ya José Manuel García, periodista gastronómico ahora en el sector de la distribución, que lo conoció por motivos profesionales hace una década: «Nos veíamos en la calle y en los bares. Todos los jueves coincidíamos al mediodía en el bar El Quinto Pino de Ordes, cliente de ambos. Un tipo fantástico, tranquilo, siempre con una sonrisa. Era de esas personas con las que te gusta encontrarte», rememora mientras afirma que todavía no ha asimilado lo sucedido. Y como ellos, muchos más amigos, que no dejaron de arropar a la familia en el tanatorio.

Los restos de Alberto Couselo Rico parten el jueves a las 17.00 horas del tanatorio de Oroso a San Andrés de Barciela (Sigüeiro), donde recibirá sepultura.