Simone Negrín pondrá la música a una Nochebuena en la que no faltarán los langostinos ni el clásico bacalao con coliflor
24 dic 2022 . Actualizado a las 17:23 h.A Chus Iglesias, la fundadora de la asociación Paluso, no la desanima ni el frente que atraviesa Galicia ni el agua que pueda caer. Esta Nochebuena la carpa de la Alameda estará perfectamente acondicionada para que todos aquellos que no tengan con quien pasar la noche vayan a cenar a este efímero restaurante, al que siempre se acercan turistas y peregrinos.
El calor humano no va a faltar, ya lo dice Chus, «aquí hay calorcito, al final siempre me tengo que descalzar». Mesas puestas, suelo de tarima y enmoquetado y un menú de Nochebuena: mejillones al vapor, langostinos cocidos, fideos con almejas, bacalao con coliflor al estilo clásico y jamón asado. Para poner la música, el incombustible y solidario Simone Negrín.
En la comida de Navidad habrá algún cambio, por ejemplo en el modo de elaboración de los langostinos, y en el plato principal, que será pollo asado. Antes los bomberos de Santiago repartirán los juguetes que Papá Noel ha dejado a los niños, aunque este año han faltado padrinos y madrinas para adquirirlos, «la crisis afecta, pero compraremos todos los que pidieron», cuenta Chus, ya enfaenada a pocas horas de celebrar una entrañable Navidad.