El dueño de la discoteca de Santiago frente a la que hubo la pelea: «Los autores tenían el acceso prohibido»

La Voz REDACCIÓN / SANTIAGO

SANTIAGO

La gerencia de La Grandota defiende que el «herido de máxima gravedad fue abordado por dos hermanos a las puertas de un gimnasio cercano». Dos apuñalados en estado muy grave en tras una pelea a la salida de una discoteca

03 ene 2023 . Actualizado a las 20:27 h.

Horas después de que una reyerta a puñaladas frente a una discoteca en Santiago dejase dos heridos muy graves, la gerencia del establecimiento de ocio nocturno quiso desmentir que los incidentes se produjesen dentro. «En ningún momento hubo pelea en el interior del local», defienden desde La Grandota, la discoteca latina que abrió el pasado verano en la calle Santiago de Chile. «Los navajazos fueron a las puertas de un gimnasio cercano», sostiene Antonio Vargas, su dueño. 

«La policía está trabajando sobre el vídeo donde se ve quiénes fueron los dos autores de los navajazos, dos hermanos que tenían el acceso prohibido a la discoteca desde hace tiempo», explica en un escrito enviado a los medios. «Aclarar que el herido de máxima gravedad fue abordado por los dos hermanos a las puertas del gimnasio y recibió varias puñaladas y golpes, así como el acompañante que intentó mediar y tuvo cortes en los dedos, pero le dieron el alta en media hora, una vez que le hicieron las curas», señalan desde la gerencia.

El dueño de La Grandota descarta que en la pelea llegasen a congregarse «veinte implicados». Afirma, además, que «todo el personal de la discoteca, incluidos testigos, han colaborado desde el primer minuto para solucionar cuanto antes este desgraciado suceso».

Dos heridos muy graves en una pelea a cuchilladas

La pelea tuvo lugar pasadas las siete de la mañana de este lunes y se saldó con dos heridos graves por arma blanca, uno de origen dominicano y otro colombiano. Ambos tienen 31 años. Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron al lugar, en la calle Santiago de Chile, tras recibir varias llamadas de alerta. Una vez allí se encontraron a los dos primeros heridos, uno de ellos en estado muy grave y perdiendo mucha sangre. Fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico por una ambulancia del 061. Ingresó con una parada cardiorrespiratoria y está en coma inducido. La otra persona sufrió heridas de menor consideración, aunque también fue hospitalizada.