Decretan prisión provisional para el segundo detenido por el apuñalamiento mortal de Santiago

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a uno de los agresores, con gorra, y a la víctima, en el suelo.
Imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a uno de los agresores, con gorra, y a la víctima, en el suelo.

Su hermano de 21 años se encuentra en la cárcel de Teixeiro desde el pasado miércoles investigado por un presunto homicidio o asesinato

10 ene 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Michael Delgado, vecino de Santiago de Compostela de 31 años de origen colombiano, ingresará este martes de manera provisional en la cárcel de Teixeiro investigado por la muerte de Gregory Furcal, residente compostelano de ascendencia dominicana que murió la semana pasada debido a las heridas de arma blanca sufridas durante la madrugada del 2 de enero en la calle Santiago de Chile.

Delgado, que es el segundo detenido por el crimen, compareció finalmente hoy, alrededor de las 10.30 horas, ante la jueza después de haber recibido el lunes el alta médica. Durante la trifulca, sufrió una herida de arma blanca en el pecho, lo que motivó que pasara una semana en el Hospital Clínico. Una vez curado, la Policía Nacional lo detuvo este lunes y esta mañana fue enviado a los juzgados de Fontiñas. Su hermano Víctor, de 21 años, se encuentra desde el pasado miércoles en la prisión coruñesa, investigado por un delito de homicidio o asesinato. 

Ambos hermanos fueron detenidos por la Policía Nacional pocas horas después de la trifulca gracias a los testimonios de testigos y al visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos. Se encontraban en una vivienda de la calle República Arxentina, donde los agentes encontraron las supuestas armas utilizadas en el crimen: un cuchillo y una navaja.

Otra de las cuestiones que mantienen los agentes es que la pelea no comenzó en el interior de la discoteca, ya que los dos hermanos de origen colombiano tenían la entrada prohibida en el local, lo mismo que en otros establecimientos de ocio nocturno compostelanos, por conflictos previos. Ambos estaban bajo el radar de las fuerzas del orden antes de, presuntamente, cometer el crimen por el que ingresan en prisión.