
Los Xenerais recorrerán la parroquia durante toda la jornada del sábado
24 feb 2023 . Actualizado a las 12:50 h.San Xulián de Sales, en Vedra, ha querido sumar nuevos alicientes a su Festa do Entroido este sábado 25 con una verbena nocturna con la orquesta Olympus e y el grupo Reflejos, que tomarán el testigo para animar la noche una vez concluya el Atranque de Xenerais.
Las actividades en Vedra comenzarán ya por la mañana, con un ejército de Xenerais y correos conformado por doce integrantes que recorrerán la parroquia. Después, en torno a las 19.00 horas, llegará el atranque. No faltarán tampoco por la tarde, los disfraces y carrozas que, según apuntan desde la organización, llegan desde diferentes municipios.Para facilitar el desarrollo del programa han dispuesto de una carpa de mil metros cuadrados y amplio aparcamiento gratuito.
Desde la comisión de fiestas explicaron que la intención este año es convertirse en referente durante toda la jornada. Si antes ya eran muchos los que se acercaban a ver a los Xenerais durante el día y el atranque, este año han querido también contar con orquestas de referencia en el cartel para animar la velada. Con anterioridad, solo contaban con algún grupo musical.