
El grupo compostelano presenta nuevo trabajo discográfico y ofrecerá un concierto en la Capitol el 25 de marzo
28 feb 2023 . Actualizado a las 04:50 h.La histórica banda compostelana de rock Ruxe Ruxe presentará el 18 de marzo en todas las plataformas su nuevo trabajo «Unha noite no interior dunha faísca» y ya tiene confirmado un concierto en la sala Capitol el sábado 25 de marzo. Para hacerse una idea de la nueva apuesta de Ruxe Ruxe, ayer estrenó en su plataforma de YouTube el tema «Vaia onde vaia», con su correspondiente videoclip.
El propio grupo define esta canción, la número cuatro de su último trabajo musical, como «un ska clásico que invita ao bo rollo e ao baile». Una de las novedades de este tema es que la voz corresponde a su bajista, Xulia Fuentes, incorporada a la banda en el año 2019 y cuyo núcleo veterano lo forman en estos momentos tres fundadores de Ruxe Ruxe: Xan Pericán, Xaco Barona y Vituco Neira.
Este disco está grabado en la Unitaria de Santiago por Alberto Lora (Galunk Producións) y cuenta con la dirección de Marcos PTT mientras que de los bailes se encargaron Smara, Hugo, Sandra Camalea, Ruth, Cris y Alexis.
Ruxe Ruxe se define a sí misma como una banda de música rock combinada con sonidos tradicionales gallegos para los que a veces utilizan instrumentos como la gaita y el saxofón, manteniendo una actitud punk. En sus letras, de variada temática y siempre en gallego, predominan textos costumbristas, de carácter social y también de realismo mágico. En el caso de «Vaia onde vaia» la banda compostelana fusiona una letra pesimista con un ritmo alegre que invita a bailar. Con su último trabajo, el grupo anuncia «un cambio significativo no son da banda e moitas sorpresas» y da algunas pistas de su último trabajo, que verá la luz con Lobicán Records.