El Peleteiro y el Rosalía inician la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con victorias

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El sábado defenderán sus rentas en los partidos de vuelta

27 mar 2023 . Actualizado a las 20:43 h.

El Peleteiro Hyupersa y el Rosalía Institutos Compostela Xunta de Galicia saldaron con victoria el partido de ida de la ronda de octavos de final en la lucha por ascender a Liga Femenina 2. El conjunto que dirige Víctor Fernández venció a domicilio al Universidad de Burgos, 47-66, mientras que el de Chiqui Barros se impuso en el pabellón del instituto al Universidad de Valladolid, 72-69. Esas son las rentas que deberán defender en la contienda de vuelta este sábado, a las 18 horas en el pabellón de Montouto y a las 18.30 en tierras pucelanas.

El Peleteiro supo sobreponerse a las adversidades. Solo viajaron nueve jugadoras, debido a las lesiones, y en la segunda mitad no pudo participar Sarai Carro.

El primer parcial fue para el conjunto burgalés, 22-15. Pero a partir de ahí el equipo colegial empezó a encontrar su identidad y sus puntos, sobre la base de una buena defensa. Al descanso ya le había dado la vuelta al marcador: 29-34. Y tras el intermedio siguió incrementando las diferencias, que finalmente se quedaron en diecinueve puntos.

Jugaron y anotaron: Tanya, Marta (1), Iria (21) María (2), Paula (15), Andrea (6), Sarai (1), Lucía (11) y Silvia (9).

Igualdad en el instituto

El Rosalía Institutos de Compostela viajará con una renta más corta, de solo tres puntos, después de un encuentro de ida muy ajustado. Los parciales indican claramente el discurrir de la contienda: 22-18, 22-21, 10-13 y 18-17.

El partido comenzó cuesta arriba para las locales, con un parcial 0-7. Las pucelanas mantuvieron esa distancia hasta el 7-14. A partir de ahí llegó la reacción santiaguesa, una vez superados los nervios de un equipo con seis jugadoras júnior y una cadete. Y la mayor de las sénior tiene 22 años.

En el capítulo anotador merecen mención especial dos de las más jóvenes, Marta Sanmartín (21) y Claudia Lado (15). También jugaron, Natalia, Inés (11), Marta López (16), Paula Rivas (1), María Corredoira (2), Sabela Carro (4) y Esther (2). En el Universidad de Valladolid llevaron el peso de la anotación Cristina Salinas (21), García (20) y Córdoba (13).