El objetivo es incrementar un 10 % el volumen de envases reciclados y si se consigue donarán 1.500 euros a una causa social local
05 abr 2023 . Actualizado a las 05:05 h.Arzúa y Melide participarán, junto con otros nueve concellos gallegos, en un programa de reciclaje con una doble finalidad: la consabida medioambiental, y una segunda, que es solidaria. Se trata de la iniciativa de Ecoembes «Únete ao reto» que, en colaboración con la Xunta, persigue fomentar el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo: envases de plástico, briks, latas. El reto consiste en incrementar en, al menos, un 10 %, las cifras de recuperación de estos residuos respecto al año anterior. Y la recompensa por alcanzarlo serán 1.500 euros que deberán destinarse a una causa social de ámbito local.
Durante tres meses, Arzúa, desde donde anunciaron su participación en la iniciativa, contará con una programación especial para concienciar sobre los beneficios que tiene para el medio ambiente la práctica del reciclaje.
La instalación de un contenedor gigante en el campo de la feria, y la promoción de actividades de calle con monitores que colaboran en la campaña son algunas de las medidas que se pondrán en marcha para hacer frente al desafío, que dará comienzo en los próximos días, y se extenderá hasta el mes de julio. El edil arzuano de Medio Ambiente, Miguel Vallo, invita a la ciudadanía a participar en un proyecto que, en sus palabras, «procura contribuír ao coidado do medio e que resultará moi beneficioso para a conservación dos recursos naturais». Ribadeo, Barbadás, Celanova, Xinzo de Limia, Baiona, Mos, Nigrán, Salvaterra de Miño y Silleda son los demás concellos participantes.