Juan Carlos Andrés, entrenador del Compostela: «Hay que recuperar la confianza y las buenas sensaciones»
SANTIAGO
«Los partidos son igual de importantes y van a ser igual de difíciles, sea con un equipo de arriba o de abajo»
05 abr 2023 . Actualizado a las 20:03 h.Juan Carlos Andrés fue presentado a última hora de la mañana de hoy como nuevo entrenador del Compos. No hay tiempo que perder. El equipo se está jugándose mucho y necesita de forma urgente una transformación. «Esta temporada están pasando muchas cosas y ahora espero ayudar a tener un final feliz. Con lo que queda, mis sensaciones son que podemos vivir algo bonito, porque nos quedan dos meses para poder disfrutar de algo bueno. Es la idea con la que vengo. Ahora los futbolistas deberán recuperar las buenas sensaciones. Hay que intentar que el equipo se vuelva a sentir cómodo para que estemos todos los días lo más cerca posible de la victoria. Eso significará que alcanzaremos los tres puntos y nos permitirá conseguir el objetivo, que no es otro que entrar en la fase de ascenso y ascender».
El técnico entiende que «hay que asumir las situaciones en el momento en el que está el equipo. Quedan seis partidos y al jugador no le podemos volver loco con mil ideas. No estamos en julio o en agosto, sino en abril. Lógicamente, yo solo puedo transmitir las ideas que siento, cómo entiendo el fútbol y cómo lo veo. Intentar conseguir que ellos, con pocas ideas, sean capaces de representar lo que yo intento».
Presión y control
Sobre el Compos que verán a partir de ahora los aficionados, Juan Carlos Andrés subraya que va «a intentar que sea un equipo que presione en campo contrario, que lleve la iniciativa y que gane los partidos. Dicho así parece muy sencillo, pero luego hay que trasladarlo al campo, hay que conseguir que todos los jugadores tengan la información. Y no solo eso, sino que sean capaces de ponerla en común entre los once que estén en el campo. A veces, eso es más complicado de lo que parece. Hay que trabajar cada día para ver como podemos ayudarles a recuperar la confianza, que ellos se vuelvan a sentir con esa capacidad para afrontar cualquier partido y ganarlo».
Al Compos le queda por delante un duro camino, un calendario muy exigente con varios enfrentamientos con rivales directos en la lucha por las alturas. Ante esto, el nuevo entrenador explica que «se puede ver de dos maneras, como un problema o como algo bueno. Si le ganamos al Avilés tendremos un trecho recorrido, porque sería meter tres puntos contra un rival directo. El calendario ya estaba puesto cuando llegué. No puedo modificarlo. Hay que afrontarlo como viene, con la intención de ganar. Cuando es contra un rival directo, la incidencia es muchísimo mayor en cuanto al resultado. Los partidos son igual de importantes y van a ser igual de difíciles, sea un equipo de arriba o de abajo. Es más una cuestión nuestra, de cómo seamos capaces de comportarnos, de cómo seamos capaces de rendir en el campo y cómo seamos capaces de afrontar los partidos para ganarlos».