
Cardeñosa será el segundo entrenador del técnico vigués
05 abr 2023 . Actualizado a las 21:52 h.Dos jornadas estuvo Cardeñosa en el banquillo. El empate ante la Gimnástica de Torrelavega y la derrota y la mala imagen del equipo en San Lázaro frente al Arenteiro, obliga a la junta directiva a dar un paso al frente y buscar un nuevo técnico para el banquillo tras el sorprendente e innecesario cese de Fabiano Soares. Por eso, con carácter de urgencia, el Compostela presenta hoy un nuevo entrenador para su banquillo ante lo mucho que se va a jugar en las próximas semanas.
El elegido por el club es Juan Carlos Andrés (Vigo, 1975). El técnico, con experiencia en Primera División como segundo de Eusebio Sacristán, se sumó al equipo esta misma mañana y ya dirigirá al Compos el domingo en el dramático y exigente duelo de las alturas contra el Real Avilés Industrial.
Tiene 48 años y firma hasta final de temporada. Contará con Cardeñosa como segundo entrenador. Juan Carlos Andrés regresa a los banquillos tras un período alejado de la primera línea. En su trayectoria como entrenador cuenta con una amplio historial en la Preferente Galicia y en la Tercera División en clubes de la comarca viguesa.
Tras pasar por las categorías inferiores del Celta y de la Federación Galega de Fútbol, dirigió al Gondomar, de Tercera, en donde estuvo dos campañas. Posteriormente, pasó por Gran Peña, tres temporadas; Alondras, cuatro cursos; Rápido de Bouzas, cinco campañas; y Boiro. Cuenta con dos fases autonómicas de la Copa Federación con Rápido de Bouzas y Boiro.
Después del Boiro estuvo en la selección gallega de fútbol como técnico del equipo aficionado. Cuando llevaba un mes en el cargo recibió la llamada de Eusebio Sacristán para sumarse a su cuerpo técnico. Con el vallisoletano compartió tres temporadas y media en Primera División. Las dos y media primeras en la Real Sociedad, llegando a disputar competición europea, y la última en el Girona.
Ahora, con el Compostela en la cuarta posición, viene obligado a clasificar al equipo blanquiazul para el play off de ascenso a la Primera Federación. En las dos últimas jornadas, el Compos sumó un solo punto y pasó de la segunda a la cuarta posición. El colectivo de la capital gallega tiene en estos momentos tres puntos más que el Zamora, que es el sexto clasificado. Es la renta de la que por ahora disfruta para estar en puesto de promoción. El calendario será muy exigente para el combinado santiagués, que deberá afrontar sus dos próximas salidas ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Puntuar en los campos del Real Avilés y del Valladolid Promesas casi es una obligación si se quiere estar en el pelotón de cabeza al final de la fase regular.