La compostelana Susana Menéndez recibió con orgullo un premio a su labor humanitaria en la guerra de Ucrania

P. C. LA VOZ

SANTIAGO

Menéndez dedicó el premio humanitario que le entregó Tribuna Benemérita a Carmela Primo, «una mujer a la que, aunque no tuve el honor de conocer personalmente, formó parte de esa gran cadena humanitaria [...], que se volcaba en todas las personas que necesitaban ayuda, que nunca decía que no y buscaba soluciones donde todo esfuerzo parecía estéril», dijo la santiaguesa sobre una trabajadora fallecida hace poco repentinamente.
Menéndez dedicó el premio humanitario que le entregó Tribuna Benemérita a Carmela Primo, «una mujer a la que, aunque no tuve el honor de conocer personalmente, formó parte de esa gran cadena humanitaria [...], que se volcaba en todas las personas que necesitaban ayuda, que nunca decía que no y buscaba soluciones donde todo esfuerzo parecía estéril», dijo la santiaguesa sobre una trabajadora fallecida hace poco repentinamente. CEDIDA

Recordó en la entrega celebrada en Toledo que ella solo fue «un eslabón de aquella gran cadena humana» , compartió el reconocimiento con su marido y se lo dedicó a Carmela Primo

30 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La compostelana Susana Menéndez recibió en Lillo (Toledo) el Premio Austeridad en el Memorial María Jesús Carrascosa. De esta forma Tribuna Benemérita reconoce la labor humanitaria realizada durante tres meses para ayudar a las refugiadas ucranianas que cruzaban la frontera hacia Polonia por Medyka cuando estalló la guerra.

La premiada reconoce haberse sentido «muy orgullosa por la nominación espontánea de mis compañeros», aunque recuerda que ella solo fue «un eslabón de aquella gran cadena humana». La santiaguesa compartió el reconocimiento con su marido, Michael Künstler, con el que viajó en autocaravana en los primeros momentos de la invasión rusa y el cual «siempre está a mi lado, de forma incondicional»; y se lo dedicó a Carmela Primo, educadora social de Cáritas Ferrol fallecida recientemente.