Los partidos ante dos equipos de la Primera RFEF serán en Foz y en A Pobra
09 jul 2023 . Actualizado a las 12:41 h.Ya son pocos los matices que precisa la primera plantilla del Compostela para afrontar el próximo campeonato en la Segunda Federación. Tres o cuatro refuerzos más necesita el colectivo que va a preparar Manel Menéndez. Son varias las opciones que maneja la dirección deportiva blanquiazul, pero tanto el nuevo técnico como Manuel Castiñeiras quieren completar el plantel para iniciar ya con todos los efectivos los entrenamientos de pretemporada.
El bloque del Compos es el de la pasada campaña, tras la renovación de futbolistas importantes en el equipo y la incorporación de jugadores con mucha experiencia y partidos en la categoría. Por el momento, el vestuario de San Lázaro cuenta con cuatro caras nuevas: Antón de Vicente, primera incorporación del verano, Pep Caballé, David Soto y Manu Barreiro, por ahora, el último fichaje blanquiazul, posiblemente el de mayor relevancia de esta pretemporada.
Durante estos días, mientras se última la composición de la plantilla definitiva para arrancar el curso próximo, en el club se trabaja para concretar diferentes adversarios de pretemporada. La semana que viene se conocerán los nombres de más equipos para la preparación de los blanquiazules, que ya saben dos de los rivales que tendrán en el mes de agosto. El Lugo, recién descendido a la Primera Federación, y el Deportivo, de nuevo aspirante al ascenso, son dos de los conjuntos con los que tendrá que pelear el colectivo de Manel Menéndez en agosto.
Dos amistosos
El día 5 (sábado), en el campo municipal de Foz, en horario todavía sin determinar, los compostelanistas jugarán frente al Lugo. El día 10 (jueves), en el campo de fútbol de A Alta de A Pobra, a las siete y media de la tarde, el adversario será el Deportivo.
El derbi frente al Lugo será un partido especial para Manu Barreiro, aunque se trate de un amistoso, pues será la primera que se enfrentará a su exequipo después de cuatro temporadas y media en el Anxo Carro. El cuarto, y hasta el momento último refuerzo blanquiazul, disputó las últimas diez campañas en Segunda División. Desde enero del 2019, fecha en la que dejó el Nàstic de Tarragona para firmar con el Lugo, el nuevo ariete del Compos disputó un total de 156 partidos con los rojiblancos en la división de plata del fútbol español, con 30 goles en su mochila.
En estos momentos, ya son 18 los jugadores que tiene en nómina Manel Menéndez. Se trata de los porteros Pato Guillén y Borja Rey, y los jugadores de campo Riki Mangana, David Soto, Álvaro Casas, Kike Vidal, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Antón de Vicente, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Jaime Santos, Pep Caballé, Elliot, Parapar y Manu Barreiro.