El técnico Diego Montero quiere que el Meigas acabe lo más cerca posible del play off de ascenso de fútbol sala femenino

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Las alas Antía Valcarce, Val; y Antía Ribeiro, Tuti; y la portera Inés Rodríguez son los tres fichajes que por el momento confirmó el equipo

21 jul 2023 . Actualizado a las 20:21 h.

El Fútbol Club Meigas logró el ascenso a la Segunda División nacional en el pabellón de Bertamiráns, luego de un contundente 0-4 en la ida, en Langreo. El equipo de Ames se impuso de nuevo con total autoridad en la vuelta por 9-2. El Meigas se proclamó campeón de liga en la categoría Preferente Galicia con 82 puntos y 27 victorias en 29 partidos.

Diego Montero Perol continuará al frente de un cuerpo técnico que hizo historia y agradece la confianza de seguir formando parte del club. Al Meigas le esperan «retos apasionantes que debemos afrontar con el objetivo de ser ambiciosos sin ponerse límites». Por eso, el entrenador del conjunto de Ames señala que la intención para el próximo curso es «acabar la liga lo más cerca posible de los puestos de play off de ascenso a la Primera División nacional».

Las alas Antía Valcarce, Val, que procede del Poio; y Antía Ribeiro, Tuti, que llega del Bembrive; y la portera Inés Rodríguez, del A Fervenza, son los tres fichajes que por el momento confirmó el Meigas femenino, aunque no se descarta la incorporación de algún refuerzo más antes del inicio de la competición. El primer entrenamiento del equipo seré el 21 de agosto después de unas largas vacaciones.

Val fue la primera fichaje. La jugadora de 19 años llega de Vigo y se incorpora al equipo tras militar en conjuntos como Arealonga, Coruxo y Poio. «Aportará juventud, intensidad y frescura al equipo en una temporada ilusionante», señalan los técnicos.

Tuti fue la segunda incorporación. La jugadora viguesa de 19 años es habitual de la selección gallega. A pesar de su juventud ya cuenta con experiencia en la Segunda División. La última incorporación por el momento es Inés.

Con Diego Montero renovó la totalidad del cuerpo técnico: María Pérez Mariño (segunda entrenadora), Paola Vignolo (delegada), José Luis Mareque (asistente), Jesús Marque (médico), Yago Balsa (entrenador de porteras) y Santi Valladares (preparador físico).